MusaE

Aglaya González

Aglaya González

Inicia los estudios de viola en el Conservatorio de Ponferrada y con catorce años es admitida en la Cátedra de Viola de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid donde se perfecciona con el maestro Gérard Caussé. Se gradúa con las máximas calificaciones en las especialidades de Viola y Pedagogía de Viola en el RCSMM. Continúa su formación musical realizando el Postgrado de solista “Viola Performer Diploma” con el profesor Atar Arad en la Universidad de Indiana. Es becada por el Ensemble Modern (IEMA) para su Máster en Música Contemporánea. Completa además el Máster “Viola Solist” con Diemut Poppen en HfM Detmold y estudia interpretación histórica con Petra Müllejans en la HfMDK Frankfurt. Actualmente realiza un programa de Doctorado en la Universidad Alfonso X “El Sabio”.

Debuta como solista a los 16 años con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Realiza numerosos recitales en España, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Suiza, Israel y Estados Unidos. Es miembro cofundador del AMÉI Quartett y del Ensemble Tempus Konnex y colabora asiduamente con grupos de música contemporánea como el Ensemble Modern, Ensemble Reherche y Klangforum Wien. Participa en festivales como “Donaueschingen”, “Acht Brücke”, Cresc...Festival, Musikfest opus 131, “Europäische musik Woche”, Encuentro de Música y Academia de Santander, “Insoundfestival”, “Messiaen Musik Festival”, “Schleswig-¬Holstein Musik Festival”, “Zermatt Chamber Music Festival”, “Keshet Eilon”, “Salzburg Festspiele” y “Luzern Festival” entre otros. Colabora con la “Frankfurter Opern- und Museumsorchester”, Orquesta Sinfónica RTVE, OSM, ONE, “Gustav Mahler Jugendorchester”, “Indiana University Baroque Orchestra”, “IU New Music Ensemble”, Orquesta de cámara Sony, “Presjovem”,”The World Orchestra”, Orquesta Freixenet, “Detmolder Kammerorchester”, etc.

Ha sido galardonada con el Primer Premio Nacional de Música de Cámara “Yamaha-Hazen”, Premio de Viola y Premio Especial CajAstur del VI Concurso Internacional de Música Villa de Llanes. Primer premio en el Certamen Jóvenes Intérpretes de Ibercaja. Premio Bärenreiter en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de JME. Premio Monserrat Mirabent en el “18 Concurs Josep Mirabent i Magrans”. Ganadora de “Jacobs School of Music's 2010 Travel Grant Competition”, “Jacobs School of Music's annual Viola Concerto Competition”. “Kammermusikpreis2012 der Polytechnischen Gesellschaft Frankfurt” y “Förderpreis Boris Pergamenschikow”.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte