MusaE

De soprano y arpa

De soprano y arpa

De soprano y arpa es un grupo joven nacido en 2014 formado por las dos jóvenes músicos valencianas Quiteria Muñoz, soprano y Úrsula Segarra, arpa. Se crea con un objetivo común: difundir la música clásica a todos los públicos.
Abordan repertorios muy variados adaptándolos al arpa con la finalidad de dar a conocer repertorio nuevo realizado por una formación musical no muy habitual.
En 2016 sacaron su primer trabajo discográfico conjunto al mercado: Douces Mélodies basado en poemas y textos de reconocidos autores como Jean Anouilh, Sully Prudhomme, Henry Cazallis, Henry Pacory, A de Lamartine, Banville o Armand Silvestre. Tan magistralmente musicalizados por Poulenc, Fauré, Delibes, Satie, Ravel, Massenet, Debussy, Chausson, Saint-Saëns, Bizet y Hahn.
Con el objetivo de ofrecer espectáculos de calidad para todo los públicos en Mayo de 2017 estrenan su primera producción propia para niños de 3 a 6 años en el Palau de la Música de Valencia basada en textos de Henrik Ibsen y musicada por Edvard Grieg.

Quiteria Muñoz

Nacida en Valencia, ciudad donde finaliza sus estudios de piano y canto en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo con Ana Luisa Chova, Patricia Lloréns y Husan Park. Sigue recibiendo consejos de la soprano Lella Cuberli, el tenor Jaume Aragall y el barítono David Menéndez, entre otros.
Forma parte de la Accademia italiana del belcanto Rodolfo Celletti. En su discografía cuenta con un disco solista de la Misa de Juan Bautista Cabanilles, otro disco del compositor Juan B. Comes, ambos del sello discográfico Brilliant Classics grabado en 2012, y otro de canciones para voz y piano del compositor Christian Roca. En abril de 2016 presenta su disco de canción francesa "Douces mélodies” junto con la arpista Úrsula Segarra.
Ganadora del Concurs Mirna Lacambra edición XVII y finalista del concurso Les Corts de Barcelona en mayo de 2014. Ese mismo verano cantó en el Festival de música “Della Valle d'Itria” de Martina Franca (Italia), ganando el premio otorgado por el público.
Ha cantado como solista de prestigiosos coros y grupos de cámara como Amystis cor de cambra, L'Almodí cor de cambra, Harmonia del Parnàs y Capella de Ministrers. Formó parte del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y es refuerzo del Cor de la Generalitat Valenciana trabajando junto con la Orquesta de Valencia o la del Palau de les Arts entre otras. En Noviembre de 2015 debutó en el Teatro San Carlo de Nápoles con la Segunda sinfonía de Mahler dirigida por el maestro Fabio Luisi.

Úrsula Segarra

Nacida en Vall de Uxó (Castellón) realiza sus estudios musicales en los conservatorios José Iturbi de Valencia, Superior de Castellón y Manuel Castillo de Sevilla. Realizando un postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Ha grabado para RNE el recital para arpa celebrado en San Cugat del Vallès.
Premio extraordinario de fin de grado elemental, medio y superior, Euterpe de la música.
Galardonada en el Concurso internacional Arpista Ludovico y IV International harp contest en Soka, Japón, y Primer premio en el concurso permanente de jóvenes intérpretes de Juventudes Musicales, Bilbao 2003.
Ha interpretado como solista el estreno de la obra Cielo y Tierra de Claudio Prieto y el concierto para flauta arpa y orquesta de Mozart acompañada en ambas ocasiones por la Orquesta de la RTVE. Ha sido dirigida por maestros como L.Maazel, Z.Mehta, P. Steimberg, N. Luisotti, M.A Gómez Martínez entre otros.
Actualmente es freelance dedicada a la interpretación de todos los géneros musicales abarcando música sinfónica, de cámara y solista para arpa.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte