MusaE

Dúo Ilíberis

Dúo Iliberis

Javier Linares Leyva, saxofón

Correspondiendo al estereotipo de músico del tercer milenio, el saxofonista Javier Linares, combina tradición y vanguardia, obteniendo como resultado un joven interprete capaz de transmitir el amplio sentimiento de la música.

Desde su nacimiento, rodeado de una amplia tradición musical familiar, comienza sus estudios musicales de la mano de su padre, estudiando posteriormente en los conservatorios de Cádiz y Sevilla, otorgándosele la “Matrícula de Honor” por unanimidad del tribunal en el final de los mismos.

Afanoso por ampliar su formación, estudia con Claude Delangle, Vincent David, Arno Bornkamp, Johan van der Linden, entre los más destacados, obteniendo posteriormente los títulos de Experto Universitario y Máster en Interpretación Musical por la UNIA, finalizando los mismos con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude”.

Como solista ha estrenado numerosas obras y colaborado con las agrupaciones musicales más destacadas del país, actuando en numerosos festivales (Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Música de Santander, FEX) y en las mejores salas del territorio español (Auditorio Nacional, Palau de la Música Catalana, Teatro de la Maestranza) así como Italia (Festival Romualdo Marenco de Genova) y Eslovenia (Congreso Mundial de Saxofón en Ljubljana). De igual manera, ha grabado para RNE, Radio Clásica, RTVCM y RTVE.

Actualmente desarrolla su actividad profesional como Saxofón solista de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1” del Cuartel General del Ejército, perteneciente al Ministerio de Defensa. Del mismo modo, es colaborador habitual tanto de la Orquesta Sinfónica de Madrid, formación titular del Teatro Real, como de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Julián Jiménez Lorca, piano

Nace en Granada. Realiza sus estudios de Grado Medio en el conservatorio de su ciudad natal con Ramona Herrero y Javier Herreros, profesor que guiará y marcará su estilo.

Continúa sus estudios superiores con Albert Nieto, José Luis de Miguel, Antonio Jesús Cruz y Arnold W. Collado, obteniendo el título superior en el Conservatorio «Manuel Castillo» de Sevilla con las máximas calificaciones.Posteriormente perfecciona con Josep Colom en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y con Jerzy Sterczynski y Andrei Dutkievitz en la Academia Chopin de Varsovia. Ha recibido clases y consejos de prestigiosos pianistas como Yuri Ananiev, Daniel Blumenthal, Claudio Martínez Mehner o Leonel Morales.

Desarrolla una intensa actividad, tanto artística, con diversas agrupaciones camerísticas, como docente, siendo en la actualidad pianista repertorista de clarinete en el Conservatorio Superior de Jaén.

Desde hace unos años también se encuentra inmerso en diferentes proyectos de música jazz, formándose con el prestigioso pianista de jazz flamenco Adolfo Delgado.
 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte