Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Convocatoria

Convocatoria

Inspiración para propuestas

Para participar en el Proyecto MusaE es necesario acceder a través de una convocatoria pública en la que se solicitan diferentes requisitos:

- Copia escaneada del DNI o documento identificativo que acredite a todos los participantes como 
españoles o residentes en España y certifique que los solicitantes son menores de 35 años.*Salto de línea - Propuesta de programa de concierto o jornada de microconciertos, con justificación escrita sobre la 
relación entre el repertorio propuesto y el museo elegido (hasta un máximo de 3 propuestas). Los programas tendrán una duración máxima de 60 minutos.Salto de línea - Currículum del solista o agrupación.Salto de línea - Uno o dos links a grabaciones de vídeo donde se pueda apreciar la calidad artística de la 
agrupación o solista. 
Salto de línea Salto de línea • Todos los integrantes de la agrupación que se postule deberán ser menores a la edad exigida.

Dentro del proyecto MusaE hay dos tipos de intervención musical: el formato de concierto estándar reservado para grupos de mayor envergadura en cuanto a número de integrantes y el formato de microrrecitales para solistas o grupos reducidos.

Formato estándar: Se espera de los grupos que ofrecen un concierto en formato estándar que además de interpretar un programa musical hagan intervenciones divulgativas de cara al público asistente, proporcionando explicaciones sobre la relación del repertorio con el museo.

Formato microrrecitales: Los microrrecitales son pequeñas intervenciones en torno a 10 minutos de duración que se suceden a lo largo de todo el día en las diferentes salas del museo. Se espera de quienes opten por este formato que escojan diferentes piezas del museo y las relacionen directamente con obras musicales, pudiendo utilizar conexiones de diversas índoles: cronológica, antropológica, histórica, cultural, emocional…

En ambos casos se valora positivamente la aplicación de técnicas escénicas y el apoyo sobre otros recursos que faciliten al espectador la experiencia. Para ello, la correcta exposición de las ideas será imprescindible, se valorará positivamente la formación en otras disciplinas como la danza o el teatro.Salto de línea

Cuando se abra una nueva convocatoria para participar se colgará en la sección de Novedades ubicada en la página de Inicio.

Subir