Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2016
  4. Cuarteto Mendelssohn de BP

Cuarteto Mendelssohn de BP

Cuarteto Mendelssohn de BP

Creado en 1995 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Cuarteto Mendelssohn de BP recibe en la actualidad clases del Profesor Heime Müller. Sus integrantes son las violinistas Laura Delgado y Weronika Dziadek, la viola Anna Paliwoda y el violonchelista Alfredo Ferre.El Cuarteto Mendelssohn de BP ha participado en Lecciones Magistrales de Walter Levin y Menahem Pressler.Ha realizado diversas actuaciones entre las que destacan las llevadas a cabo en el Auditorio Winterthur de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Ha participado en el concierto de Homenaje a la Reina Victoria Eugenia de la Fundación Hispano Británica en el Hotel Ritz, bajo la presidencia de honor de los príncipes de Gales y de la Duquesa de Soria. Además, ha actuado en los ciclos Preludio, Da Camera y en los conciertos de Navidad para BP, en el Auditorio Sony.En el año 1998, la agrupación publicó un CD, en el que interpretó el “Trío para violín, violonchelo y piano núm. 1 en do menor, op. 8” de Shostakovich. En 2001 y en 2003, grabó dos discos; el primero de ellos, de un concierto que dio para BT y, el segundo, con motivo del Cincuentenario de BP España, respectivamente.Salto de línea

Laura Delgado (VIOLÍN)

Nació en Zamora (España) en 1993. Comenzó sus estudios con el profesor Jesús Ramos Hidalgo en el Conservatorio de Zamora. Paralelamente fue alumna del profesor Lev Chistyakov. Desde el curso 2011-2012 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín con la Profesora Titular Ana Chumachenco. En 2014 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra. Disfruta de beca de matrícula Jaime Castellanos y Fundación Albéniz. Ha recibido lecciones magistrales de Mauricio Fuks y Eduard Grach.

Weronika Dziadek (VIOLÍN)

Nació en Katowice (Polonia) en 1995. Realizó sus estudios en la Escuela de Música de Katowice con el profesor Robert Kabara. Desde el curso 2014-2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Musica Beata Foundation y de residencia Fundación Albéniz. Ha ganado el Primer Premio en el Concurso Nacional de Violín de Breslavia, Polonia, y en los internacionales de Jar Kociana, República Checa, y “Talentos por Europa” de Dolný Kubín, Eslovaquia.

Anna Paliwoda (VIOLA)

Nació en Katowice (Polonia) en 1992. Estudió en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznań, en Polonia. Desde el curso 2013-2014 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín con el Profesor Titular Marco Rizzi. Disfruta de beca de matrícula Bank Zachodni y Fundación Albéniz y de residencia Fundación Albéniz. Ha ganado varios concursos internacionales como el Silesiano para Jóvenes Violinistas de Sosnowiec (Polonia) o el Bohdan Warchal de Dolny Kubin (Eslovaquia).

Alfredo Ferre (VIOLONCHELO)

Nació en Elda (España) en 1994. Estudió violonchelo en el Conservatorio Ana María Sánchez de Elda, donde consiguió el Premio Extraordinario de Fin de Grado Profesional continuando su formación con Francisco Pastor, Rafal Jeziersky y María Casado. Ha recibido lecciones magistrales de profesores como Jean Marie Gamard, Alain Meunier, Asier Polo,Tilman Wick, Natalia Gutman, Jerôme Pernoo, Luis Claret, Jeans Peter Mainz, y Alexander Bonduriansky. Desde el año 2011 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo con la Profesora Titular Natalia Shakhovskaya hasta 2014 y, desde entonces, con el profesor titular Ivan Monighetti. Disfruta de beca de matrícula Cultuarts y Fundación Albéniz.

Subir