Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2016
  4. Golden String Quartet

Golden String Quartet

Golden String Quartet

El Golden String Quartet es una agrupación de cámara poco habitual formada por cuatro violines que sorprende por su sonoridad y por la especial sintonía que se aprecia entre sus miembros.

Creado en 2014 en el seno del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar (Conservatorio de Ferraz) en Madrid recibe en la actualidad clases de música de cámara del Profesor Juan Antonio Mira. El cuarteto está integrado por los jóvenes violinistas Carlota Combis, Martín Ibáñez de Aldecoa, Paul Rodríguez y Alejandro Ruiz, que están cursando los últimos cursos de Grado Profesional de Violín en dicho conservatorio con la Profesora Anna Baget. El Golden String Quartet también ha recibido Lecciones Magistrales del prestigioso “Cuarteto Quiroga” dentro del Curso Internacional Villa de Llanes.

A pesar de su corta trayectoria, el Golden String Quartet ha realizado numerosas actuaciones entre las que destacan las llevadas a cabo en el Auditorio Caja de Música Madrid Centro Cibeles, dentro del ciclo el Talento a Escena organizado por la Fundación Piu Mosso; en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid, dentro de la temporada de conciertos que organiza Juventudes Musicales; en el Auditorio de la ONCE en Madrid; en el Pabellón de Cecilio Rodríguez, parque del Retiro de Madrid y en el Hotel Intercontinental, conciertos con motivo del traspaso de collares del Club de Rotarios de Madrid y de España respectivamente; en la Casa de Valencia de Madrid; en el Casino de Llanes, Iglesia de San Salvador de Celorio (Llanes) y Basílica de Llanes, concierto de jóvenes talentos y conciertos de clausura del XXVIII Curso Internacional Villa de Llanes; en el Colegio Decroly (Madrid), concierto de jóvenes músicos.

En el año 2015 obtuvo el 1º Premio en la categoría Cuartetos-Quintetos en el XVI Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Adolfo Salazar.

Subir