Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2016
  4. Sarasvati Quartet

Sarasvati Quartet

Sarasvati Quartet

El Sarasvati Quartet se forma en Madrid en el año 2010. Su nombre hace referencia a la diosa hindú del conocimiento, la música y las artes.

Formado desde sus inicios en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de la Comunidad de Madrid bajo la tutela de Víctor Correa-Cruz y Dionisio Rodríguez, el Cuarteto siempre ha destacado por su calidad interpretativa, a pesar de la juventud de sus miembros, con cuartetos de diversos compositores como Arriaga, Haydn, Mozart, Beethoven, Boccherini, Dvorak, Schubert, Schumann, Shostakovich o Webern entre otros.

En 2010, participan en el VII Stamford International Music Festival, un festival de música de cámara celebrado en Inglaterra en el que obtuvieron excelentes críticas y resultados siendo seleccionados para tocar en la gala final del festival (“The best of the festival”), en la que interpretaron el cuarteto nº 2 de Arriaga en el Stamford Arts Centre.

En 2011, el Sarasvati Quartet es invitado a participar en el 15th Annual Austin Chamber Festival celebrado en Texas, EEUU. Son seleccionados como alumnos sobresalientes para participar en la preparación e interpretación de varias obras del afamado compositor norteamericano Michael Torke. En el festival reciben clases de prestigiosos ensambles de camara como el Wiener Klaviertrio, Chiara String Quartet, Miró String Quartet y Tokyo String Quartet.

En los años 2012, 2013, 2014 y 2015, el Cuarteto es invitado al International Music Campus en Weikersheim, organizado por las Jeunesses Musicales Deutchsland. Allí reciben clases diarias de los miembros del Cuarteto Casals, Cuarteto Vogler, Cuarteto Artemis, Heime Müller, Ferenc Rados, Eberhard Feltz y Gerhard Schulz (Alban Berg Quartet).

Han actuado en numerosas ciudades Europeas como Madrid, Würzburg, Londres o Vienna y también en América. En 2012 y 2013 consiguen el primer premio del concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de la Comunidad de Madrid. En Octubre de 2014 ganan el premio otorgado por la organización Rotary International con la que en el mes de Mayo de 2015 realizaron una gira por Italia en ciudades como Lucca, Florencia o Siena.

En la actualidad, Sarasvati continúa recibiendo clases de Cuartetos de talla internacional como Tokyo, Casals, Emerson o Artemis y ampliando sus estudios individuales en Conservatorio Superior de Música de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía y Royal Academy de Londres.

El cuarteto esta becado por las Jeunesses Musicales Deutchsland.

Subir