Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2016
  4. Sergio Calero

Sergio Calero

Sergio Calero

Nace en Sevilla (abril, 1985), en el seno de una familia de músicos. Su padre, Antonio Calero, concertista con una trayectoria artística desarrollada a lo largo de nueve países de Europa, en la actualidad funcionario de carrera y profesor numerario en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla. Su madre, la soprano Sofía Prada, realizó conciertos en EEUU y Canadá, así como a lo largo de toda la geografía española. Ella es una de las especialistas más cualificadas en la música judeo-española o sefardí, poseedora de una gran documentación histórica sobre dicha temática.

Sergio Calero se ha formado desde sus comienzos con su padre, y sigue perfeccionando sus estudios con el mismo. No obstante, culminó con notable éxito su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con los profesores Gaelle Solal y Antonio Duro. A lo largo de toda la carrera, la nota media que predomina en sus estudios es Sobresaliente. También tiene la calificación de Matrícula de Honor. Ha asistido a Cursos Internacionales impartidos por los Maestros Pepe Romero, David Russell, Manuel Barrueco, Roland Dyens, Oscar Ghilia, José Luis Rodrigo, Ricardo Gallén, Graham Devine, entre otros. Actualmente, realiza un Master en Interpretación Musical en la Hochschule für Musik “Robert Schumann” de Düsseldorf, Alemania, recibiendo consejos artísticos directamente del Maestro, Joaquín Clerch.

En septiembre de 2012, es galardonado con el Primer Premio en el Festival Internacional “Andrés Segovia” de Madrid, y el 26 de octubre, un mes más tarde, actúa como Solista junto a la Nova Camera Orquesta, interpretando la Fantasía para un Gentilhombre de Joaquín Rodrigo, en conmemoración del XXV aniversario del fallecimiento del Maestro Andrés Segovia. Dicho concierto fue grabado y emitido íntegramente por RTVE en el programa “Los Conciertos de la 2”.

Ha realizado recitales, como solista y en diferentes agrupaciones de música de cámara, para distintas instituciones y organismos oficiales de su ciudad natal, como el Festival Internacional de Música de Cámara “Joaquín Turina”, Catedral de Sevilla, Universidad de Sevilla o a través del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Al mismo tiempo, ha actuado a lo largo y ancho de la geografía española (Festival “Música en Compostela”; XXVII Semana Musical de Primavera, Priego de Córdoba; VIII Encuentro de Guitarra, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), además de en Inglaterra, en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, y en Alemania (GPB Europaverein, Esschweiler; Europatage in Neu Drossenfeld, celebrado por Fördergesellschaft für Europäische Kommunikation, junio de 2015).

En su faceta docente, Sergio Calero tiene una amplia experiencia que comenzó a la temprana edad de quince años. Ha impartido clases a todo tipo de alumnos, de distintas edades y aptitudes artísticas. Ha sido profesor en los Conservatorios de Córdoba, Jaén y Cádiz, como profesor interino de la Junta de Andalucía, además de distintos centros privados de enseñanza.

Subir