Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2016
  4. Temet Nosce

Temet Nosce

Temet Nosce

Formado en 2011, el dúo integrado por Víctor Cruz (barítono) y Laura Martín (piano), especializado en canción extranjera y formado por profesores como Mar Donaire, Juan Antonio Higuero, Francisco Pérez o Héctor Eliel Márquez, ha participado en festivales como el Festival Internacional de Música de Granada FEX, el “Festival de Veladas Musicales” del Arzobispado de Granada o el Festival “Carmelo Martínez” organizado por el Conservatorio Superior de Granada. Ha actuado además en la Escuela Superior de Canto de Madrid en el ciclo de “Jóvenes Intérpretes” organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.

VÍCTOR CRUZ (barítono) Salto de línea Graduado Superior en Interpretación (Canto) en el R.C.S.M “Victoria Eugenia” de Granada bajo la tutela de María del Mar Donaire, obtiene Matrícula de Honor en su último curso y el Primer Premio del XI Concurso de Solistas del Conservatorio. Recibe clases de Carlos Mena, Martin Schmidt, Siegfried Gohritz, Christian Von Oldenburg y Juan Sancho. Es miembro del Coro Nacional de España y colabora con otras agrupaciones vocales como el Coro de Radio Televisión Española, Vozes del Ayre, Capella Prolationum o Numen Ensemble. Como solista ha cantado numerosos papeles bajo la dirección de maestros como Eduardo López Banzo, Raúl Mallavibarrena, Michael Thomas o Lluís Vilamajó, actuando con agrupaciones como Al Ayre Español, la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Ciudad de Granada o el ensemble “La Danserye”. Salto de línea

LAURA MARTÍN (piano) Salto de línea Titulada superior de piano y pedagogía musical por en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada. Complementa esta formación con el estudio del órgano y el arpa. Ha recibido clases de Juan Antonio Higuero, Tamara Romadina, Ludmil Angelov, Luis Fernando Pérez y Juan María Pedrero. Ha participado en numerosos conciertos por la geografía andaluza destacando los realizados como solista junto con la Orquesta de cámara de Córdoba, las Orquestas Jóvenes de Málaga y Granada o la Banda Municipal de Granada en importantes teatros como el Teatro Isabel la Católica, el Manuel de Falla o el Corral del Carbón. Actualmente cursa el Máster de “Creación e interpretación musical” en la URJC (Madrid) y el Máster de Profesorado de la UCAM (Murcia). Además realiza una importante labor como pedagoga especialista en edades tempranas, colaborando en múltiples proyectos como el “Proyecto Mujeres Durga”, con la compañía “Tirititrán” en musicales pedagógicos y con la academia “Musarte” como profesora.

Subir