Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2016
  4. Voces del Más Acá

Voces del Más Acá

Voces del Más Acá

La agrupación Voces del Más Acá nació a principios del año 2009 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Lo que comenzó como un pasatiempo para unos jóvenes estudiantes de música, con el paso de los años ha llegado a transformarse en un proyecto totalmente consolidado.

Uno de los aspectos que mejor definen a Voces del Más acá es el repertorio, que sigue en su mayoría la corriente americana y anglosajona, incluyendo como estilos más explorados el jazz, el pop, el rock y la música latina. Esto, unido a una atractiva puesta en escena, la complicidad de sus integrantes y la atmósfera que generan, son los ingredientes que convierten a Voces del Más Acá en un grupo singular sobre el escenario.

Esta particularidad hace que la agrupación haya sido bienvenida en gran diversidad de espacios, desde bares a renombrados festivales internacionales, pasando por auditorios y salas de conciertos.

No obstante, el proyecto no abarca solamente la música, sino que apuesta de manera activa por otros aspectos como el trabajo escénico y la educación musical. Voces del Más Acá tiene amplia experiencia en la realización de conciertos didácticos y en la impartición de sus talleres “Nice to sing you”, dirigidos a todas las personas que quieran acercarse a la música a capella.

Ha colaborado también en causas solidarias, proyectos musicosociales y otras actividades artísticas.

Subir