Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Amadeus Cello Ensemble

Amadeus Cello Ensemble

Amadeus Cello Ensemble

El Amadeus Cello Ensemble se forma en el año 2015 en Madrid. Se funda por un grupo de jóvenes y talentosos violonchelistas, que intentan promover y dar a conocer la música escrita para este interesante grupo de cámara. La formación varía de número de miembros dependiendo del programa a interpretar.

NEREA PONTANILLASalto de línea Nacida en Madrid en 1996, Nerea Pontanilla comienza su interés por la música a los 4 años con Elena Huidobro (titulada superior en Pedagogía musical). Tres años más tarde comienza sus estudios en la Escuela Municipal de Música en la especialidad de flauta travesera. Es en 2004 cuando se inicia en el Violonchelo.Salto de línea Sus estudios los ha realizado en el Conservatorio Profesional de música de Majadahonda y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido alumna de Tatiana Sapiña, SuzanaStefanovic y Ángel García Jermann entre otros.Salto de línea También ha recibido clases magistrales de violonchelistas como Stefan Popov, Damián Martínez, María de Macedo y TroelsSvane.Salto de línea Ha participado en diversas orquestas como la orquesta de cámara Spicatto bajo la dirección de IulianMihaiCotutiu; actuando en el Museo Lázaro Galdiano, en el Ateneo de Madrid, los Jerónimos etc… También ha participado en la orquesta de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias con el maestro Yuri Nasushkin.Salto de línea Nerea Pontanilla es miembro del Cuarteto Inuit, grupo formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudian actualmente todos sus componentes. Han recibido clases del reconocido Cuarteto Quiroga y han participado en el concurso de música de cámara Festival Rimsky-San Petersburgo, donde han obtenido el segundo puesto.

ARNOLD RODRÍGUEZSalto de línea Nacido en Santa cruz de Tenerife en 1993, Arnold Rodríguez comienza su interés por la música con ayuda de la tradición musical de su hogar. Sus estudios de violonchelo los ha realizado en el Conservatorio Adolfo Salazar, la Hochschule für Musik und Theater München y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido alumno de María de Macedo, Miriam Olmedilla, Catherine García Lang, Raúl Pinillos o Iagoba Fanlo entre otros. También ha recibido clases magistrales de violonchelistas como Claudio Baraviera, Clive Greensmith, Miriam Kirby, Andrea Mills o Vincent Stadlmair. Como solista ha actuado con diversas orquestas madrileñas como la Orquesta Ritornello o la Orquesta Vicente Ferrer. Salto de línea Su formación camerística es muy amplia. En 2010 se crea el Cuarteto Sarasvati del cual es miembro fundador. Con el cuarteto ha ganado numerosos concursos de música de cámara entre los que cabe destacar el Concurso Adolfo Salazar en 2011 y 2012 y el concurso Rotary Internacional en 2014. Sus principales maestros han sido el Tokyo String Quartet, el Cuarteto Casals, el Artemis Quartett, el Emerson String Quartet y el Vogler Quartett. También ha sido alumno de Gerhard Schulz (Alban Berg Quartet) y de Ferenc Rados. Salto de línea Arnold Rodríguez actúa con asiduidad en las principales salas de Europa: Austria, Reino Unido, Italia, Alemania y España. A parte de su actividad concertística, continúa su formación e imparte clases a jóvenes cuartetistas y violonchelistas. Desde 2012 está esponsorizado por la familia Riehmer de las Jeunesses Musicales International.

Subir