Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Amarilis Dueñas

Amarilis Dueñas

Amarilis Dueñas

Amarilis Dueñas (Valladolid, 1998): violoncello, violoncello barroco y viola da gamba.

Comienza sus estudios musicales a la edad de tres años. En el año 2008 conoce a la solista internacional Maria Kliegel, quien desde entonces ha sido su maestra. Ese mismo año empieza a recibir clases de Javier Aguirre, de cuya mano se acerca al mundo de la interpretación histórica: en los años 2012 y 2013, Amarilis comienza a estudiar violoncello barroco y viola da gamba, respectivamente. En el año 2014 debutó como solista con orquesta con violoncello y violoncello barroco.

Ganadora de varios concursos internacionales, ha dado conciertos con sus tres instrumentos en diversos países, entre los cuales se incluyen Noruega, Austria y Alemania.

Ha recibido clases de renombradas figuras, así como Jordi Savall, Peter Bruns o Jaap Ter Linden. Recibe con asiduidad las lecciones de Kristin von der Goltz. Asimismo, colabora en distintos proyectos con figuras como Ketil Haugsand, y actualmente tiene un dúo con la fortepianista y clavecinista Yuko Inoue.

Desde el otoño de 2016 estudia violoncello con Maria Kliegel en la Hochschule für Musik und Tanz aus Köln (Colonia, Alemania).

Subir