Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Cuarteto Matrice

Cuarteto Matrice

Cuarteto Matrice

El cuarteto está formado por Alfredo Ancillo y Laura Hidalgo, violines, Berta Herrero, viola y Ana Laura Iglesias,violonchelo . Salto de línea Lo cuatro miembros están formados en los mejores conservatorios del país y de Europa, como el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, o el Royal College of Music, de Londres . Salto de línea Han sido seleccionados en el ciclo MusaE 2017, programa promovido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Eutherpe, donde interpretarán música española dentro del marco que ofrece el Museo Sorolla de Madrid.

Salto de línea Alfredo Ancillo (VIOLÍN)Salto de línea Se forma con Ema Alexeeva, y con Zorik Tatevosyan en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid (CSKG), también ha recibido masterclasess de Ulf Hoelscher, Ivan Zenaty, Krysztof Wegrzyn, Manfred Hörr, Gordan Nikolic, Fabio Bidini y del Cuarteto Quiroga.Salto de línea Es primer premio del Concurso Acordes Caja-Madrid 2007, Concurso Hazen 2009, I Concurso de Violín Algezares 2013, además de un accesit en el Concurso Int. de Intérpretes de L’Alfaz d’l Pi ese mismo año. Es miembro de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, y también colabora en la ORCAM, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, London&Vienna Kammerorkester, Cammerata, Orquesta Sinfónica Región de Murcia, Opus 23, Orquesta Sinfónica Verum, Forma Antiqva, Barbieri Symphony Orchestra y Orquesta Filarmónica de España, entre otras, con directores como Plácido Domingo, Guy Braunstein, George Pehlivanian, Grzegorz Nowak , y Kynan Johns. Ha tocado en ciclos como “Ibermúsica”, y en festivales como el Zurich International Orchestra Series de Londres y “Clásicos en Verano de la C. de Madrid”, en las salas más importantes del país, además de giras por Europa y Sudamérica. Salto de línea Se presenta como solista en la inauguración del VII Festival Noches en el Real Sitio, en el Palacio de La Granja de San Ildefonso, con la Orquesta de Cámara del CSKG.Salto de línea Pertenece al equipo de profesores de la Fundación Acción Social por la Música.

Laura Hidalgo (VIOLÍN)Salto de línea Formada en el Conservatorio Profesional de Almería y en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littell”, termina sus estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska (CSKG) con Sergey Teslya. Ha recibido masterclasses de Ivan Zenaty y Krzysztof Wegrzyn, entre otros, además de consejos de Mariana Todorova, Olga Vilkomirskaya y Georgy Vasilenko.Salto de línea En la faceta camerística, ha tocado junto a músicos como Paul Friedhoff, recibiendo clases de Aldo Mata, así como masterclasses de Fabio Bidini, Lorenzo Coppola y Wilbert Aerts. Es ganadora del Concurso de Cuerda del Conservatorio de Almería 2008 y semifinalista del Concurso Internacional Violines por la Paz 2013, y accesit en el Concurso Int. de Intérpretes de l'Alfas del Pi. Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, y lo ha sido de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía). Colabora con la Orquesta Filarmónica de España, Ensemble Dakapp , Orquesta Académica de Madrid, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica Verum, entre otras, trabajando con reconocidos directores como George Pehlivanian, Pedro Halfter, Manuel Hernández Silva, Guy Braunstein, Jean Bernard Pommier o Kynan Johns, entre otros.

Berta Herrero (VIOLA)Salto de línea Se forma en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza sus estudios con Thuan do Minh Dao. Salto de línea Colabora profesionalmente en la Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Filarmónica Mediterránea, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Filarmonía, Orquesta Académica de Madrid, Orquesta Filarmónica de España y Orquesta Ciudad de Guadalajara, entre otras. También realiza asiduamente grabaciones para música de películas y discos como viola solista con la orquesta Mad4strings. Ha realizado grabaciones para RTVE. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Real de Madrid y el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, entre otros.Salto de línea Amante de la música de cámara, realiza conciertos con diversas formaciones. Quedó finalista en el concurso Hazen Intercentros de Música de cámara en el año 2001. Salto de línea Muy interesada en el mundo de la difusión musical, desde 2015 es voz del equipo de Clásica FM radio, donde presenta y dirige el programa Clásica 2.0 y colabora además con una sección donde se mezclan la música y la arquitectura, “Las 4 columnas”.

Salto de línea Ana Laura Iglesias (VIOLONCHELO)Salto de línea Master of Arts por la Royal Academy of Music of London, con el profesor David Strange, becada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional Julián Orbón en Avilés y se gradúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia con Iagoba Fanlo. Ha participado en masterclasses con Jens Peter Maintz, Wolfgang Boettcher, Lluís Claret, Helena Poggio, Mario Brunello, Robert Cohen o Song Wan Yang. Se ha formado en orquestas como la International Ljubljana Orchestra Academy (LIO), Netherlands Jugend Orchestra (NJO), Chipping Campdem Festival Academy Orchestra (CCFAO) y como miembro del Mentoring Scheme de la Birmingham Royal Ballet Sinfonia (BRB). Ha sido primer violonchelo de la JORCAM, realizando una gira por Rusia, Orquesta Joven El Salvador y la Orquesta Nacional de Vietnam.Salto de línea Forma en 2013 Colomé Trío, seleccionados para el Catálogo de la Red de Embajadas de España de AECID. Han actuado en la Sociedad Filarmónica de Gijón, Teatro Auditorio de Cuenca, St Mary Abotts Parish Church of London o Fundación Olivar de Castillejo de Madrid. También ha ofrecido recitales en la Sociedad Filarmónica de Avilés y en la Fundación Marcelino Botín de Santander. Colabora en Cammerata de Murcia, Orquesta Sinfónica Verum o Barbieri Symphony Orchestra. Además, es profesora en el proyecto Orquesta del Colegio Alameda de Osuna e invitada en el Festival Música Júnior 2016 de Montalegre (Portugal). Funda Clásica FM Radio, plataforma en la que hoy es Directora de Comunicaciones.

Subir