Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Dúo Astarte

Dúo Astarte

Dúo Astarte

El “Dúo Astarte” es un proyecto que nace en 2008 durante la realización de uno de los encuentros de la Sociedad Musical Joaquín Turina por iniciativa de sus miembros y con el objetivo de desarrollar una actividad camerística conjunta de manera continuada en el tiempo. Formado por arpista la artista Helena Garreta y Antonio Ambite a la flauta travesera, son defensores del vasto y variado repertorio para estos instrumentos, aunque interpretan e investigan sobre las numerosas transcripciones realizadas para esta agrupación.

Astarte dúo destaca por dar a las obras, un trabajo exhaustivo de investigación para aportar un renovado sentido a las mismas.

En sus conciertos, pueden escucharse obras de la literatura para Flauta y arpa, que van del Barroco a nuestros días, e incluso, música tradicional o moderna. Helena y Antonio han participado en numerosas agrupaciones sinfónicas. En el ámbito lírico en los proyectos de José Luis Moreno para Televisión Española (‘’Antología de la Ópera’’ 2015); en el mundo sinfónico dentro de la programación de la Orquesta Iuventas (2011); y por supuesto en Banda Sinfónica (desde 2008).Han participado en numerosos festivales: Brihuega (2008), Fundación Euterpe (2012) Fringe Torroella de Montgrí (2014), Festival clásicos de Verano Alcazar de San Juan (2016).Salas tan importantes como: la sala de las musas en el Museo del Prado (2014) o el Palacio del Infante D. Luis (Boadilla del monte 2016).

Dentro de su actividad pedagógica está su colaboración la grabación del CD ‘’Isolda Canta Cuentos vol. III’’, los conciertos pedagógicos de la Escuela de Música Rafael Frühbeck de Burgos y la participación en el talent show Virtuosos para Televisión Española (2016).Siempre comprometidos con la música española, pretenden recuperar e interpretar la obra ‘’Tres Vuelos para Arpa y Flauta’’ de Antón García Abril, como próximo proyecto.

Subir