Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Dúo Ahijado-Pagán

Dúo Ahijado-Pagán

Dúo Pagán Ahijado

Mario Ahijado,piano

Tras su debut junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE y el director Andrew Gourlay en 2013, Mario Ahijado ha ofrecido conciertos regularmente en importantes salas a lo largo de Europa y Sudamérica.

Actualmente estudia Master en Interpretación en Royal College of Music, London con la profesora Dina Parakhina y con el apoyo de la becas George Stennett Award, Olive Rees Prizey Lee Abbey Award. Recientemente, ha sido apianoceptado para estudiar el Artist Diploma en Royal College of Music el próximo año.

Obtiene el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz de la mano de Ángel Sanzo y el Grado Superior de Piano Jazz en la Universidade de Évora (Portugal) con los profesores Óscar M. de Graça, Filipe Melo y Juan G. Galiardo, obteniendo las más altas calificaciones en ambas ramas musicales.

Mario Ahijado ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales tales como el “I Concurso Internacional de Piano Chopin (Granada, 2013)”. El 1° premio y el Premio al mejor pianista en el “X Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’ (Madrid, 2011)” supuso una extensa gira de conciertos en España.

Desde su debut, ha colaborado en calidad de solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Medellín (Colombia) y la Orquesta Filarmonía y los directores Pascual Osa y Guerassim Voronkov. A su vez, ha ofrecido recitales en festivales como el Festival Internacional de Santander, Festival de Segovia o el Festival de Música Española de Cádiz. Sus actuaciones han sido reproducidas por RNE y RTVE.

Como músico activo de jazz, Mario Ahijado ha participado en el Festival Internacional de Jazz de Badajoz, Festa do Jazz do São Luiz (Lisboa) o el Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’. Su habitual agrupación Mario Ahijado Trio se encuentra inmerso en su último proyecto "Las noches de Chopin", una serie de arreglos originales para trio de jazz sobre los Nocturnos de Chopin.

Angela Pagán, piano

Descrita como "luchadora incansable por mejorar sus cualidades pianísticas y musicales en busca de la perfección" por Nino Kereselidze, Ángela Pagán estudia con Mikhail Kazakevich en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres.

Recibió el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, donde estudió con Ángel Sanzo, mientras completaba su formación con Nino Kereselidze en el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska.

Ángela colabora asiduamente con otros músicos, explorando el repertorio tanto de música de cámara como contemporánea. Ha establecido un dúo de piano con Mario Ahijado y acompaña habitualmente al tenor Sandeep Gurrapadi, con quien recientemente ha participado en la final del certamen The Lillian Ash French Song Duo Competition.

Ha obtenido primeros premios en concursos como el Concurso de Jóvenes Artistas Villa de Caudete, Concurso de Solistas de Villamalea y segundo premio en el Concurso de Jóvenes Solistas de Quintanar del Rey.

Ha sido alumna de Martino Tirimo, con quien recientemente ha terminado el Postgraduate Diploma obteniendo High Distinction. Durante los dos próximos años, Ángela estudiará el Master en Performance becada por Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance.Salto de línea

Subir