Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Ensemble L'Ampastratta

Ensemble L'Ampastratta

Ensemble L'Ampastratta

Gabriel Belkheiri García del PozoSalto de línea

Lucía Ramírez JordáSalto de línea

Christian Berejano MarínSalto de línea

Jordi Clemente RicoSalto de línea

Paula Molina González

El Ensemble L'Ampastratta nace como consecuencia del interés de los propios estudiantes del conservatorio municipal de música José Iturbi de Valencia por la interpretación de la música antigua. Siendo un grupo muy heterogéneo de jóvenes músicos, tanto por sus inquietudes como por sus especialidades, los miembros de L'Ampastratta han llegado a un trabajo continuo, tanto en la búsqueda como en el perfeccionamiento, de la música que comprende los periodos del Renacimiento y el Barroco.

A su corta edad, esta agrupación, compuesta por jóvenes intérpretes de entre 18 y 21 años, desarrollan sus estudios musicales en el conservatorio municipal José Iturbi de Valencia. Sus integrantes, además, forman parte de la Coral Juan Bautista Comes y del Coro Eutherpe, lo que les ha permitido a su vez su participación en proyectos y conciertos tanto en la Comunidad Valenciana como fuera de España (Bélgica), en lugares como el salón de la Beneficencia de la Diputación de Valencia de la mano de la Fundación Eutherpe, en la iglesia de San Nicolás de Valencia, en la capilla de San Miguel de los Reyes para FEVATED (federació valenciana d'aules de tercera edat), y en distintos proyectos con el Coro Acanthus de Valencia.

De esta manera, L'Ampastratta se consolida como uno de los pocos conjuntos jóvenes de música antigua que apuestan por un formato innovador y progresista, rompiendo con la arquitectura clásica del concierto tradicional, buscando una conexión mayor con el público al enfatizar la interpretación polifacética de sus integrantes de las obras de estos periodos.

Subir