Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Íliber Ensemble

Íliber Ensemble

Íliber Ensemble

Íliber Ensemble es una formación de cámara dedicada al estudio y la interpretación de música barroca con criterios historicistas, fundada en Granada en mayo de 2013 e integrada por músicos de distintos puntos de la geografía española.

Sus objetivos son la recuperación y difusión del patrimonio musical barroco español (particularmente andaluz), a la par que la divulgación de composiciones de autores europeos poco conocidos y la interpretación de obras de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII.

Sus miembros pertenecen o han colaborado con importantes formaciones, como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Joven de Andalucía, The World Orchestra, Bruckner Akademie Orchester o Gustav Mahler Jugendorchester, entre otras, así como prestigiosos conjuntos de música antigua, como Tempus Fugit, Anonymous IV, Sesquiáltera, Zarambeques, Fandango Barroco, Compañía Claroscuro, Canticum, Ensemble La Danserye, Orquesta Barroca de Granada o Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Además, se han formado con grandes especialistas en este ámbito, como Jordi Savall, Fahmi Alqhai, Pedro Estevan, Eduardo López Banzo, Jean Tubéry, Luca Chiantore, Pablo Gómez Ábalos, Felix Renggli, Darío Moreno, Michael Thomas, Mercedes Ruiz, Glen Vélez, Katalin Illés, Edoardo Torbianelli, Andrés Cea, Barry Sargent, Alexis Aguado o Guy Ben-Ziony.

En abril de 2014, realizó su concierto de presentación, con gran éxito, en el Centro de Documentación Musical de Andalucía. Desde entonces, han actuado en ciclos tan importantes como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Ciclo de Música de las Tres Culturas de Córdoba o el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, así como en espacios tan emblemáticos como el Ateneo de Madrid, la Catedral de Granada o el Tribunal Constitucional, recibiendo los elogios de la crítica especializada. Asimismo, han sido galardonados con el Premio HEBE 2016 en la categoría de Música. Entre sus próximos compromisos, destaca la puesta en escena, el próximo mes de octubre, de la ópera La guerra de los gigantes de Sebastián Durón, en co-producción con la Orquesta Barroca de Granada, con ocasión del tricentenario del fallecimiento del autor.

Más información en Íliber Ensemble Link externo

Subir