Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Thesis Quartet

Thesis Quartet

Thesis Quartet Thesis Quartet

Thesis Quartet nace en 2013 dentro del aula de saxofón del Conservatori Superior de les Illes Balears. Está formado por Álvaro Arias, Carlos Ordoñez, Pablo Vigo y Roi Barros. Esta formación joven, no ha cesado de investigar e involucrarse en los más variados repertorios, desdela música Barroca hasta la música vanguardista del siglo XXI, intentando demostrar y enseñar al público las grandes posibilidades sonoras que posee esta formación. Han recibido masterclases por parte de grandes figuras internacionales dentro del mundo desaxofón clásico, tales como Jean-Marie Londeix, Joonatan Rautiola, David Brutti, Yuko Mizutani, Marcos Mariño o José Manuel Álvarez Losada entre otros.

A pesar de ser una formación reciente, Thesis Quartet ya ha actuado en diversos puntos de la geografía española tales como Galicia, Madrid, Islas Baleareso la Comunidad Valenciana. Destacan sus actuaciones en festivales como “Saxòfons a la tardor”, “Festival de Primavera” (organizado por la Sociedad de Conciertos de Palma), “Festival ME_MMIX”, “SaxRiveira Festival 2014”, el “XXXVI Festival Internacional de Música de Deià” o el “Mallorca Saxophone Festival 2015”.

Entre sus galardones, podemos destacar el Primer Premio en el V Concurso Internacional de Música de Cambra “Ciutat de Borriana”, el Segundo Premio en el XVI Concurso Internacional de Música de Cambra “Ciutat de Vinaròs”. y la Mención de Honor recibida en el III Concurso Internacional de Cámara “Antón Garcia Abril”. Desde su creación, Thesis Quartet ha tenido como objetivo acercar la formación del cuarteto de saxofones al público, intentando mostrar la potencialidad que posee esta agrupación dentro del ámbito de la música de cámara.

Versatilidad, flexibilidad e innovación caracterizan a esta joven formación, cuyo repertorio abarca un amplio periodo histórico: desde la música Barroca hasta la música más vanguardista, incluyendo en este recorrido tanto la música original para la formación,como transcripciones y adaptaciones de obras externas a ésta.

Subir