Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2017
  4. Trío Vasnier

Trío Vasnier

Trío Visnier

El Trío Vasnier nace en Londres, donde Pedro, Samuel y Carmen realizaron parte de sus estudios musicales. Decidieron crear un grupo de cámara con el que compartir su pasión por la música y trabajar al más alto rendimiento musical.

Durante su formación camerística han recibido regularmente los consejos de Gabriella Dall' Olio y Simon Rowland-Jones, profesores del Trinity Laban College of Music and Dance y el Royal College of Music de Londres; obteniendo la máxima calificación (very high distinction) en la especialidad de música de cámara en 2013.

Los músicos del Trío Vasnier han tocado en orquestas como la JONDE, EUYO, GMJO, YMSO, Gewandhausorchester y Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin entre otras, y han realizado conciertos individualmente en salas como Het Concertgebouw, St-Martin-in-the-Fields y Kings Place de Londres.

En 2014 realizaron una grabación de los tríos de Arnold Bax y Claude Debussy para Radio Nacional de España, RNE dentro del ciclo Música Joven, obras que también interpretaron el en el Auditorio Nacional de Música con motivo del 30 Aniversario de la Joven Orquesta Nacional de España.

En 2015 fueron galardonados con el Primer Premio y Premio de la Crítica de la vigésima edición del Concurso “El Primer Palau” en el Palau de la Música Catalana, donde volvieron a actuar como invitados el pasado Noviembre.

De este grupo de cámara, que debutó en el Palau en el tercer concierto del ciclo, el día 15 de octubre, el jurado ha destacado la calidad técnica de sus miembros, la solidez y compenetración demostrada como grupo de cámara y la extraordinaria musicalidad, tanto a nivel individual como colectivo...” (Revista Musical Catalana)

“...En lo inusual, y sobre todo en la excelencia de su trabajo, el Trio Vasnier, sensibles, de muy buena técnica y sensibilidad estética...” (Jorge de Persia, La Vanguardia)

Subir