Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2018
  4. Cuarteto DIma

Cuarteto Dima

Cuarteto DIma

SOFÍA NAVARRO ESCAÑO (VIOLÍN)Nace en Madrid en 1996. Realiza las enseñanzas profesionales de música con el profesor Sergey Teslya en el Centro Superior Katarina Gurska y complementa su formación con la profesora Olga Vilkomirskaia. Inicia sus estudios superiores en el Royal College of Music de Londres con la profesora Natalia Lomeiko. Actualmente los continúa en el Centro Superior Katarina Gurska con el profesor Zorik Tatevosyan. Ha participado en cursos y encuentros internacionales recibiendo clases de Marco Rizzi, Bartek Niziol y Leonid Kerbel, entre otros. En 2010 realizó grabaciones para el programa Jóvenes solistas emitidos por RTVE. Ese mismo año debutó como solista en la Gala Jóvenes Promesas del curso Nueva Generación Musical con la Orquesta Jóvenes Artistas de Moscú. Ha formado parte de agrupaciones como RCM String Band, RCM Philarmonic Orchestra, RCM Symphony Orchestra & Chorus, RCM Classical Orchestra, Orquesta Presjovem y JORCAM. Ha participado en conciertos y recitales en diversos centros en España e Inglaterra como el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Amaryllis Fleming Concert Hall, Auditorio Nacional de Madrid, Royal Festival Hall, Teatro López de Ayala de Badajoz, St Paul’s Cathedral, Auditorio de Zaragoza, Alexandra Palace, Mezquita de Córdoba y Centro Centro Cibeles.

ALEKSANDR SIVUKHA (VIOLÍN)Nace en 1989 en Nizhny Novgorod (Rusia), donde comenzó sus estudios de violín a muy temprana edad. Finaliza sus estudios profesionales en el Conserrvatorio M. A. Balakirev en el año 2008. Desde muy joven comienza su carrera como solista, tocando con orquestas como la Orquesta Sinfónica Mstislav Rostropovich y otras por gran parte de la geografía rusa, interpretando un amplio repertorio, como los conciertos de violín de H. Vieuxtemps, J.Sibelius, S.Prokofiev, D.Shostakovich. Desde el año 2014 estudia con el Profesor S. Fatkulin en el Centro Superior Katarina Gurska, donde disfruta de una beca de excelencia artística.

ABEL NAFEE ROSCH (VIOLA)Nace en Madrid en 1991. Finaliza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid habiendo recibido clases durante sus estudios de los profesores Sergey Teslya, Thuan do Minh, Natasha Tchitch, entre otros. Desde 2009 su actividad musical le ha llevado a participar con diferentes orquestas o como músico de cámara tanto en festivales como Geroge Enescu en Rumanía, Aix-en-Provence de Francia, YoungEuroClassics en Berlín, Peralada, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Musika-Música de Bilbao, Festival Internacional de Santander o el Festival de Música y Danza de Granada con orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE, Orquesta de Cámara de Florencia, Orquesta de Cadaqués, etc.Por otra parte ha sido premiado en el V Concurso Jóvenes Intérpretes y VI concurso de Música de Cámara de Hazen, obteniendo el primer premio. En 2011 es ganador de la I beca nacional “CEDRO-AEEMS” para intérpretes de grado superior. Es beneficiario de una beca de estudios JONDE-BBVA durante el curso 2015-2016.

LUCÍA OTERO (VIOLONCHELO)Nace en Madrid en 1992. Desde 1995 comienza sus estudios de violoncello con la profesora Arantza López. Posteriormente cursa sus estudios profesionales en el C.P. Amaniel y los compagina con clases con la profesora María de Macedo. En el 2008, ingresa en la Cátedra de Violoncello de la Profesora Natalia Shakhovskaya en la E.S.M.R.S. hasta el año 2012, donde complementa sus estudios con el profesor Michal Dmochowski, y profundiza en la faceta camerística con los profesores Marta Gulyas y Heime Müller.Ha recibido clases magistrales de grandes violoncellistas como David Geringas, Frans Helmerson, Philippe Muller, Kazimierz Michalik, Roland Pidoux y Gary Hoffman entre otros.Ha ganado diversos premios, como el del VIII Certamen Musical Intercentros de la Comunidad de Madrid, y ha demostrado ser una artista polifacética, que desarrolla su carrera solística con varias orquestas españolas y ofreciendo diversos recitales, tanto en España como internacionalmente, también ha participado, tanto como solista como tocando música de cámara, en diversos festivales como el Festival One World One Smile de Tanzania o el Chigiana International Music Festival en Italia, y , a su vez, ha colaborado con algunas de las orquestas más importantes de su país como la ORTVE o la OSM. Actualmente continúa sus estudios superiores en el CSKG en la cátedra de violoncello de Michal Dmochowski, donde disfruta de una Beca de Excelencia Artística.

Subir