Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2018
  4. L'Apothéose

LL'Apothéose

L'Apotheose

L'Apothéose nace en diciembre de 2015 como espacio de celebración, reflexión y experimentación para sus componentes. Desde sus orígenes, han querido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos sus conocimientos para hacer llegar al oyente el contenido emocional y retórico propio de cada compositor. Reciben el reconocimiento del público en cada concierto por su vigorosidad y expresión.

Han sido grupo ganador de los “Circuitos FestClásica 2018” en la categoría de música antigua, 1º premio, premio Bärenreiter y premio Eeemerging en la competición internacional “Göttingen Händel Competition” 2017, 2º premio en el “Concours International de Musique Ancienne de Val de Loire” 2017, 2º premio en el “Förderpreis Alte Musik Saarland” 2016 de Saarbrücken y grupo seleccionado para la “Van Wassenaer International Competition”2016.

Sus intérpretes cuentan con una sólida formación tanto clásica como historicista y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Bachorkester Mainz, Insula Orchestra y la Orquesta Nacional de España entre otras. Como grupo, han recibido consejo de maestros como Richard Egarr, Jana Semerádová, Claire Guimond, Kristin von der Goltz, Jesper Christensen, Alberto Martínez o Guillermo Peñalver.

Su repertorio camerístico abarca desde el barroco temprano hasta el final del clasicismo, viajando por todas las grandes naciones europeas y sus diferentes estilos.

Subir