Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2018
  4. Trío Zavel

Trío Zavel

Trío Zavel

Zavel nace en el año 2010, en Bruselas, gracias a la especial complicidad e inquietudes paralelas de sus integrantes, quienes comparten en estos primeros años de estudio una gran pasión por la música de cámara.

Toma su nombre de la pequeña plaza bruselense ‘Kleine Zavel’, que precede al emblemático edificio del Koninklijk Conservatorium Brussel y refleja lo que para ellos es la esencia de la música de cámara: una forma de encuentro, de convergencia y de transferencia en todas las direcciones posibles.

Durante sus años de estudio en Bruselas, Zavel tiene la oportunidad de colaborar con grandes profesionales de la música de cámara, como son Benjamin Dieltjens, Viviane Spanohe, Thomas Dieltjens o Guy Danel, todos ellos profesores de Máster en el Koninklijk Conservatorium y el Conservatoire Royale de Bruselas, así como, en la actualidad, con Ángel Sanzo, en España.

En 2012, el trío es seleccionado como uno de los grupos más sobresalientes de la cátedra de música de cámara del KCB, por lo que realiza varios conciertos en algunas de las salas más importantes de la ciudad belga, como la Grand Salle o Flagey.

En ese mismo año, finalizan sus estudios de Master en el Real Conservatorio de Bruselas con las más altas calificaciones. Igualmente son seleccionados para participar en festivales de música de cámara como Musiq3, BICC Peer, Corteza de Encina, Kapel Cultuurpunt Altena (Kontich), Cultuurcentrum Antwerp, etc.

Además, sus miembros han obtenido premios en prestigiosos concursos de interpretación como el Concurso Nacional de Piano ‘Manuel del Águila’ o el Certamen Nacional de Piano ‘Río Órbigo’, y han colaborado con varias orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía, la Orkestakademie van de Filharmonie (Amberes), la Fundación Orquesta Estudio de Guimaraes (Portugal) o la Symphonia Assai (Bélgica).

Actualmente, el trío combina su labor concertística en varias salas de España (como Función Lenguaje, Music Above the Park y Fundación Olivar del Castillejo en Madrid, o la Fundación Museo Evaristo Valle (Gijón), Juventudes Musicales, etc ) con la participación en concursos nacionales e internacionales, como el XVII Certamen de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ (2014, semifinalistas) o el VI Concurso de Música de Cámara de Alzira (2015, finalistas). También, han sido seleccionados para inaugurar la temporada de conciertos 2015/2016 de Juventudes Musicales de Almuñécar.

Subir