Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2019-2020
  4. Ensemble Allettamento

Volver

Ensemble Allettamento

Ensemble Allettamento

El EnsembleAllettamento es un proyecto del violinista Mario Braña y la violonchelista Elsa Pidre que nace como resultado de la unión de una dilatada trayectoria musical conjunta y del interés de ambos por la música antigua.

Tras finalizar el Máster de Interpretación en Música Antigua con A. Beyer, B. Chénier y M. Ceccato (Porto) y E.Onofri (Palermo), son galardonados con el Premio Especial del Público en el V Concurso Internacional de Música Antigua, Gijón (2016). En 2017 consiguen el Gran Premio del Jurado en la VI edición de este concurso.

Partiendo del estudio de los orígenes del repertorio para violín y violonchelo desde una perspectiva históricamente informada, desarrollan otros proyectos que abarcan principalmente los siglos XVII y XVIII, con los que pretenden, entre otros objetivos, recuperar el patrimonio musical menos conocido de la península ibérica.

Toman su nombre de los Allettamenti da Camera de Tessarini, una de las primeras obras específicamente indicadas para esta formación.

  • Mario Braña Gómez, violín
  • Elsa Pidre Carballa, violonchelo

Subir