Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas
  3. Año 2019-2020
  4. Samino Dúo

Volver

Samino Dúo

Samino Dúo

El dúo clarinete-piano, se consolida al coincidir ambos en la prestigiosa UniversitätMozarteum de Salzburgo (Austria) donde Nerea realiza su formación de Máster con los maestros AloisBrandhofer y WenzelFuchs con las máximas calificaciones. Actualmente, la clarinetista amplía su visión musical en la Universidad de Évora (Portugal) especializándose en música contemporánea con Ana María Santos Carvalho. Por su parte, Abraham ingresa en Mozarteum con tan sólo 16 años en la clase de Pavel Gililov, obteniendo los títulos de Bachelor y Máster, tras los cuales recibe, otorgado por el Ministerio de Educación austriaco, el Würdigungspreis en representación de su Universidad.

Sus carreras, les lleva a ganar reconocimientos desde muy jóvenes, y han recibido clases y elogios por su intensa labor y conexión musical tanto por territorio nacional como europeo.

En sus años juntos en Salzburgo consiguen ser becados por la asociación fundada por YehudiMenuhin: laLive MusicNow; lo que les mueve a actuar por distintos puntos de Austria y Alemania.

  • Nerea Samino,clarinete
  • Abraham Samino,piano

Subir