Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Dúo Color Local

Dúo Color Local

Este dúo nace en 2022 de la inquietud de dos jóvenes artistas granadinos por difundir y revitalizar el repertorio español para canto y guitarra. Tras años de recorrido artístico como solistas , estos jóvenes se embarcan en este proyecto de música de cámara con la intención unir el lenguaje propio de cada instrumento en un sentir común.

Con esta iniciativa proponemos un viaje: Será un viaje de espíritu popular que comienza recorriendo la España romantizada de la mano de grandes compositores como son Manuel de Falla, Federico Mompou, Joaquín Rodrigo, Federico García Lorca, Paco de Lucía, etc. En estos creadores no pasarán desapercibidos los elementos sonoros típicos de nuestra tradición cultural.

Disfrutaremos, pues, con su música y su poesía del denominado" couleur locale", es decir, de la propiedad que tiene la música de sugerir lugares y tiempos determinados. Se pondrá en relieve en este repertorio la intencionalidad de una generación de autores que basan su música en el folclore español revistiéndolo del lenguaje de vanguardia propio de su época.

Si algo caracteriza a la música popular es la intensidad emocional , que estarán presente a lo largo de todo el repertorio de este dúo. El amor, la tristeza, el odio, la envidia, los celos, la desesperación, el anhelo... expresados de manera fresca y elocuente harán que vibremos con los protagonistas de cada canción.

A parte de este repertorio propiamente español, este dúo también se propone interpretar música latinoamericana. Pasaremos por tanto al color local de Sudamérica, donde la música se convierte en un símbolo de identidad social, una forma de verla vida, una manera de entender el mundo. Esperemos que el género del bolero, descrito por Evangelita Tapia como" el más popular de los lenguajes románticos y el más romántico de sus lenguajes populares ", no deje indiferente a nadie.

Subir