Considerando la música no solo como un arte, sino como una filosofía que celebra la belleza de cada instante y la eternidad de las emociones humanas, emerge el dúo Kaude, formado por Aitor Ucar, guitarra, y María González, piano.
La esencia de este dúo reside en su visión global de la concepción artística, valiéndose de la improvisación libre, la performatividad y la conexión con el público para crear un arte que captura la esencia misma del tiempo y la creatividad efímera.
Aitor es un músico que se ha especializado en música contemporánea, habiendo participado en proyectos interdisciplinares de todo tipo desde colaboraciones con ensembles como Grupo Enigma o Kuraia, intervenciones sonoras en Tabakalera o Festival After Cage y el trabajo junto a compositores como Elena Mendoza, Catalina Peralta o Aurelio Edle-Copes.
María es una intérprete versátil que se adapta a distintos entornos sonoros. Ha deleitado a la audiencia en distintos escenarios del panorama nacional e internacional, como el Palau de la música de Valencia, la Diputación Provincial de Jaén o la capilla del palacio Schönbrunn de Viena, como solista y como miembro de agrupaciones camerísticas.
Con influencias que van desde la música experimental hasta el misticismo sonoro, el dúo Kaude trasciende las convenciones de sus propios instrumentos, explorando nuevos territorios sonoros con cada actuación que permiten al oyente un viaje introspectivo por la esencia del momento presente.