MODERN BAROQVE surge con el propósito de crear nuevos espectáculos de danza y música histórica basados en la práctica históricamente informada y un profundo estudio de las fuentes tanto musicales como dancísticas. Está formado por jóvenes artistas, interesados tanto en la investigación como en la práctica historicista, formados en centros de reconocido prestigio internacional como la Schola Cantorum Basiliensis, la Royal Academy of Dance y la Académie de la Danse du Château de Versailles.
La actividad profesional del conjunto se desarrolla principalmente en espacios patrimoniales como el Museo Arqueológico Nacional de España, Museo Goya, Museo Pablo Gargallo, CaixaForum de Zaragoza, la Iglesia de San Pablo de Zaragoza o el ayuntamiento de Huesca, y en diferentes festivales. Además de sus conciertos con diversos programas –que abarcan desde la música y la danza renacentista, del Siglo de Oro, o del barroco europeo hasta la época del pintor Francisco de Goya– su actividad incluye otro tipo de proyectos. Gracias a la vertiente investigadora de sus impulsores –Inés Turmo y Carlos González–, ofrecen conferencias danzadas y actividades didácticas en museos, colegios y conservatorios.
Sus componentes actúan con numerosos grupos de prestigio internacional como Los Músicos de Su Alteza, Il Pomo d’Oro, Forma Antiqua, Los Elementos, o L’Ensemble de l’Encyclopédie, en diferentes festivales y salas nacionales e internacionales como el Festival de Teatro Clásico de Almagro, el Auditorio de Zaragoza, el Thêatre de la ville d’Auxerre, el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real y un largo etcétera.