VESTIGIUM es un conjunto formado por tres músicos españoles residentes en Suiza. Su principal objetivo es interpretar la música antigua de una forma original, personal y atractiva para el público.
Recientemente han participado en el 26º Festival Telemann de Magdeburgo, el Festival FeMAUB de Úbeda y Baeza, el Festival Fringe de Utrecht, la International Young Artists Presentation (IYAP) de Amberes y el Festival Rosa do Mundo de Portimão.
En 2023, obtuvieron el primer premio en la categoría de Música Antigua del concurso Juventudes Musicales de España, así como tres premios especiales.
Ana Fernández Anguita, traverso. Flautista especializada en música antigua, ha tocado bajo la batuta de importantes directores como Reinoud van Mechelen, Paul Agnew, Laurence Equilbey y Sigiswald Kuijken. Estudió flauta en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) e hizo un máster en interpretación en el Koninklijk Conservatorium Brussel de Bélgica. Es allí donde se adentra en el mundo de la música antigua y decide especializarse en flautas históricas bajo la tutela de grandes músicos como Frank Theuns y Anna Besson. Actualmente cursa un máster en pedagogía instrumental en la clase de flauta barroca de Serge Saïtta en la Haute École de Musique de Ginebra.
Eliot Xaquín Dios, clave. Es un clavecinista, organista, pianista y compositor afincado actualmente en Basilea. Especialista en teclados antiguos, ha actuado por toda Europa con sus grupos y como solista. Es ganador de varios premios nacionales e internacionales como el primer premio en el Concourse International Val du Loure (Francia); y el primer premio en Emerging Artist Competition Vancouver (Canada). Posee un máster en interpretación de clave por la Schola Cantorum Basiliensis y una licenciatura por el Real Conservatorio de La Haya. Actualmente amplía su formación con un máster especializado en improvisación histórica en la Schola Cantorum Basiliensis.
Andrés García Fraile, viola da gamba. Ha tenido la oportunidad de tocar conciertos en España, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza y Polonia. Actualmente es profesor de violonchelo en la École de Musique du Val Montjoie de Saint Gervais y en la École de Musique de Danse et de Théâtre de Sallanches. Estudió con Javier Aguirre en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Posteriormente realizó sus estudios superiores de viola da gamba y violonchelo barroco en el Conservatoire Royal de Bruselas. Finalmente, concluyó su formación de violonchelo barroco en la Haute École de Musique de Ginebra.