Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Adrián Baratech

Adrián Baratech

Guitarrista, profesor y concertista nacido en Madrid y formado tanto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid como en el Conservatorio della Svizzera italiana en Suiza.

Salto de línea En los últimos años se ha interesado y especializado en el campo de la música romántica para guitarra, especialmente en la primera mitad del S. XIX, con la intención de recuperar música muy poco conocida a día de hoy.Salto de línea Como consecuencia de sus investigaciones surge la grabación de su primer disco solista: Romanticismo Meridional (con el sello LaBuhardilla Records).

Salto de línea Músico muy activo en el ámbito de la Música de Cámara, ha ofrecido conciertos con cuarteto de cuerda (Cuarteto Nebra), con diversos dúos de guitarra, así como con el pianista y compositor Manuel Pacheco.

Salto de línea En la actualidad, interpreta un programa alrededor de la figura de Franz Schubert junto con la mezzosoprano Lucía Caihuela, con quien forma el Dúo Errantes.

Salto de línea Ha ofrecido recitales en el Teatro Municipal de "Benvivere" en Bembibre (León) en el marco del "Festival Luis Olano"; Teatro-Museo de la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid; en la Sala de Cámara del Teatro Principal de Burgos; en el festival "Musica nelle corti" en Ticino (Suiza), y otros.

Salto de línea Ha actuado como solista con la Orquesta del Conservatorio de Toledo como parte del premio obtenido en el 14º Concurso de intérpretes "Diputación de Toledo". Y, nuevamente como solista, con la Orquesta Filarmonía en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Salto de línea Actualmente ejerce su labor docente en Katarina Gurska (Madrid), donde es profesor titular.

Subir