Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Trío de Flautas Euterpe

Trío de Flautas Euterpe

Nace en Granada en 2018, formado por Alba García, M. Alejandro Recena y María Dolores Valverde, en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Han recibido clases y realizado cursos de música de cámara con profesores de la talla de Javier Castiblanque, Mª Dolores Sánchez, José Luis Estellés, Júlia Gállego o Juan Carlos Chornet.

Han ganado premios como el PRIMER PREMIO en el XII Concurso de Música de Cámara del RCSM“ Victoria Eugenia” (Granada, 2020), el SEGUNDO PREMIO en el XII Certamen Nacional de Música de Cámara “Primavera Albox 2020” (Almería) y el TERCER PREMIO en el XV Certamen Nacional de Música de Cámara “Villa de Cox” (Alicante, 2022). También es remarcable su participación en el Talent Show “Tierra de Talento” (Canal Sur TV, 2020-21), en el que resultaron FINALISTAS.

Entre 2018-2021 son la cuerda titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y entre 2019-2022, forman parte de la Orquesta Joven de Andalucía.

“Euterpe” ha participado en festivales internacionales como “Eurochestries, Charente-Maritime” (Francia, 2022) y ha ofrecido conciertos en diversos puntos de las geografías andaluza y murciana, destacando emplazamientos como el Auditorio “Manuel de Falla” en Granada o el Auditorio de la Real Sociedad Económica de “Amigos del País” en Jaén.

Han sido responsables del Estreno Absoluto en España de la obra “Birds”, del holandés Herman Beeftink (2019), así como del Estreno Mundial de la obra “Euterpe, o el sentido del viento” que el compositor Eloy Cubillo compuso para esta formación (2021).

Subir