Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Cuarteto Iberia

Cuarteto Iberia

El Cuarteto Iberia se funda en Madrid en el año 2018. Desde su creación el cuarteto ha mantenido la tradición cuartetística de sus maestros, aportando un nuevo punto de vista a la interpretación de las grandes obras del género.

En junio de 2021 ganan la plaza para estudiar dentro de la cátedra de cuarteto de cuerda de la Universität Mozarteum Salzburg con el Uni. Prof. Cibrán Sierra (Cuarteto Quiroga).

Asimismo han recibido masterclasses de Valentin Erben e Isabel Charisius (Alban Berg Quartett), Heime Müller (Artemis Quartett), Paul Watkins (Emerson String Quartet), Jana Kuss, William Coleman y Mikayel Hakhnazaryan (Kuss Quartett), Frank Reinecke y Stefan Fehlandt (Vogler Quartett), Simone Gramaglia (Quartetto di Cremona), Helena Poggio (Cuarteto Quiroga) o Leonhard Roczek (Minetti Quartett). También cabe destacar su participación en festivales internacionales en ciudades como Salzburgo, Würzburg, Weikersheim, París, Montréal, Venecia, Milán o Lucca. En el ámbito nacional, en Madrid, Barcelona, Granada, Burgos, León o Santander.

El Cuarteto Iberia forma parte de varias instituciones de cuarteto europeas como ECMA, Le Dimore del Quartetto y ProQuartet. También es uno de los 38 cuartetos seleccionados en el proyecto europeo MERITA.

Han sido galardonados con el primer premio en el 26 Concurso de Música de Cámara Josep Mirabent i Magrans de Cataluña, con el segundo premio en el XIX Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, con el segundo premio en el I Concurso de Música de Cámara “Ciutat d’Altea” y con Mención de Honor en el Zukunftsklang Award 2022 Stuttgart.

Desde inicios del 2022 el Cuarteto Iberia es cuarteto residente del Museo Lázaro Galdiano de Madrid y miembros de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, fundada en 1918.

Subir