Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Ismael Azidane

Ismael Azidane

Después de iniciar su camino musical en las especialidades de piano y percusión en la Escuela de Música Municipal de Valga (Pontevedra), Ismael Azidane continua sus estudios de percusión clásica y contemporánea en la ESMUC de Barcelona, y la Haute école de Musique de Genève (HEM de Genève) en Suíza, donde ha finalizado recientemente sus estudios de máster en interpretación.

Durante este tiempo, recibe clases de intérpretes centrados en distintas áreas de la percusión, lo que le ha otorgado un visión amplia y extensa de la música y el arte. Entre ellos podemos destacar Lorenzo Ferrándiz, Miquel Bernat, Marc Aixa, Philippe Spiesser, Grati Murcia, François Deforges, Christoph Delannoy, o Claude Gestaldin.

Ha sido primer premio en la 103a edición del concurso Juventudes Musicales de España, obteniendo en dicho con concurso el Special prize of the European Union of Music Competitions for Youth (EMCY) for an excellent performance. En el año 2019 consigue el primer premio en el IV Concurso de Marimba de Pollença (Palma de Mallorca) , y tercer premio en el I Concurso de Percusión para Instrumentos de láminas PERCUTE Carroja, en el año 2020. Recientemente ha sido seleccionado para participar en el IPEA International Percussion Competition 2023 organizado por el Conservatorio de Shangai, junto con veinte percusionistas de todo el mundo.

En el ámbito profesional colabora con Barcelona Modern Ensemble, Orquesta Sinfónica de Pontevedra, Crossing Lines Ensemble, Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta de Cámara de Ginebra, Eklekto (Grupo de percusión de Ginebra) y Novarts Ensemble.

Su curiosidad por la música actual lo lleva a colaborar de primera mano con compositores como Martin Matalon, Luis Naon, Benet Casablancas, Pablo Carrascosa, Anthony Patheras, Evelyn Frosini, José Mora, o Jesper Nordin, entre otros.

Forma parte del Steles Duo, creado en el año 2023 junto con el percusionista valenciano Guillem Serrano, el cual tendrá su primera gira por España el próximo curso escolar.

Subir