Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. David Martínez

David Martínez

Músico con formación en música afgana, especializado en la ejecución del Rubab afgano, en 2009, comenzó sus estudios en el Centro Cultural de India en la Ciudad de México, donde estudio sitar. Posteriormente, en 2015 decidió especializarse en el estudio del Rubab y la música de Afganistán, tanto folklórica como Clasica, bajo laSalto de línea tutela del reconocido y unos de los mas importantes rubabistas; Ustad Homayoun Sakhi en USA y con quien continua hasta la fecha sus estudios.

Como músico, se ha presentado de manera solista así como en distintos ensambles, en eventos y festivales culturales en México y España. Su repertorio musical abarca tanto música clásica como piezas populares de la música afgana. En 2020 junto con su maestro Ustad Homayoun Sakhi fundan Rubab Academy, primera academia online para la difusión y conservación del Rubab.

La música clásica de Afganistán, junto con el sonido mágico del Rubab, evoca una atmósfera introspectiva que invita a la meditación y la reflexión, por otro lado, su música folklórica es más enérgica y contagiosa, con ritmos que invitan al baile y melodías que nos transportan a un viaje de amplias emociones, lo que hacen del concierto una experiencia dinámica y llena de sorpresas.

Con su música, David busca crear nuevos enlaces con culturas desconocidas y de difícil acceso, como la afgana. Su espectáculo ofrece una oportunidad única de acercamiento con otras culturas fomentando la empatía hacia lo ajeno y enriqueciendo así la experiencia musical y cultural de la audiencia.

Subir