Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Darío Pérez Díaz

Darío Pérez Díaz

Para Darío, la guitarra es un idioma personal con el que poder expresar y generar atmósferas que consigan envolver a los oyentes.

Con un repertorio muy variado, abraza la idea de mostrar la riqueza existente en la literatura guitarrística, interpretando diversas obras compuestas desde el Renacimiento hasta nuestros días, como la música de John Dowland, pasando por Johann Sebastian Bach hasta Antonio José Martínez Palacios o Nuccio D’Angelo.

Formado inicialmente en Dos Hermanas (Sevilla), continúa sus estudios en Sevilla, hasta finalizarlos en el CSM Manuel Castillo bajo la tutela de Francisco Sánchez Bernier. Durante este período formativo, además de su faceta como solista, disfruta de diversas agrupaciones camerísticas, destacando los cuartetos y dúos de guitarras y dúos de flauta y guitarra. A su vez, participa en el 4º Ciclo de Conciertos de Guitarra celebrado en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla, interpretando el Prélude, Fugue et Allegro BWV 998 de Johann Sebastian Bach.

Además, a lo largo de esta etapa, muestra bastante interés en el campo de la investigación, faceta que a día de hoy sigue desarrollando conjuntamente con la guitarrística, gracias a la formación recibida en el Máster de Interpretación Solista del Centro Superior Katarina Gruska, bajo la tutela de Pedro Mateo González.

Subir