Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Javier Verduras

Javier Verduras

Nacido Bezana (Cantabria) en 1998, comienza su formación musical en 2006 en el Conservatorio Profesional de Torrelavega, en la especialidad de percusión, finalizando su Grado Profesional con el profesor Raúl Rodríguez Quintana con el que colabora en diferentes proyectos, como la creación del grupo-batukada “Iroko “.

Posteriormente, completa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), donde recibe clases de percusión de Tomás Martín, Alejandro Coello, Manuel Pérez y Noè Rodrigo. En el curso 2019/2020 recibe una beca Erasmus+ en la Hochschule für Musik Freiburg (Alemania), bajo la cátedra de Håkon Stene y Bernhard Wulff. Durante estos estudios, participa en diferentes conciertos, ya sea de música de cámara o bien con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), la Joven Orquesta de León (JOL), la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN), el Ensemble de Música Contemporánea de Segovia, Orchester der Hochschule für Musik Freiburg (OHMF), entre otras.

Actualmente forma parte de las siguientes agrupaciones de música de cámara: JStroke Percussion Duo: Duo de percusión con el que participa en el Festival Internacional SALMY3 (2019) y recibe varios premios en diferentes concursos (Concurso de Música de Cámara Ciudad de Salamanca y Concurso de Música de Cámara Juventudes de Ávila). ICE3 Ensemble: Ensemble de música contemporánea y experimental con sede en Suiza, formado a su vez por Núria Carbó y Santiago Villar. Clash Trio: Trio de Percusión (junto a Timothee de la Morineriee y David Auli) con el que ha recibido el primer premio en el "Swiss Percussion Competition" Desde octubre de 2020, estudia el Máster de Música Clásica-Contemporánea en la Hochschule für Musik Freiburg, complementando sus estudios con cursos de música electrónica y colaborando con otros artistas interdisciplinares, desarrollando de esta forma su perfil solista.

Subir