Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Laura Marchal

Laura Marchal

Laura Marchal, cantaora de flamenco nacida en Alcalá la Real, Jaén en 1995.Pese a su juventud, posee una larga carrera artística, ha recorrido peñas de toda la geografía andaluza. Sus primeros pasos como profesional del cante flamenco tuvieron lugar en Sevilla, ciudad en la que residió durante 8 años y donde tuvo grandes maestros, como Manuel Vera “Quincalla” o Miguel Ortega. Estudió en el Conservatorio Profesional Cristobal de Morales, también cursó Magisterio en la Universidad de Sevilla en la especialidad musical. En 2018 trasladó su residencia a Barcelona, allí terminó los estudios superiores de música especializada en flamenco y desde entonces trabaja en la Escuela Superior de Música de la capital Condal como profesora titular de Cante Flamenco.

Desde entonces y hasta ahora, su paso por festivales la han llevado a compartir cartel con primeras figuras del flamenco y los reconocimientos en concursos también ha sido muy prolíferos, siendo galardonada con prestigiosos premios Nacionales, como el 1er Premio Jóven en el “Concurso Nacional de Antonio Mairena”(Sevilla 2017), 1er Premio en el Concurso Nacional de Cante de la Llagosta (Barcelona, 2018), 3er Premio Naranjito de Triana, (Sevilla, 2020) o 1er Premio Yunque Flamenco (mejor clasificado residente en Barcelona, 2022).

Su amplia formación y profundo conocimiento de la tradición flamenca se refleja en su cante. Consigue así cautivarnos con una interpretación personal y sincera que evoca y rememora la tradición sin dejar de ser una joven artista de su tiempo.

Subir