Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Belén García y Gonzalo Barrero

Belén García y Gonzalo Barrero

El dúo formado por Belén García (soprano) y Gonzalo Barrero (piano) surge en el contexto académico de la ESMUC (Escola Superior de música de Catalunya) en el año 2020. Iniciaron sus estudios en el ámbito del lied, paralelamente a sus estudios como solistas, con el pianista y liederista Francisco Poyato, uno de los pioneros en el género del lied en España. Posteriormente, y hasta la actualidad, han seguido sus estudios con el también pianista y liederista Josep Surinyac.

Dentro de su amplio repertorio, se han ido especializando en lied alemán, incidiendo en la obra de los compositores Robert Schumann y Hugo Wolf. Además, destacan como intérpretes de canción española, especialmente con su visión personal del repertorio de Joaquín Turina.

Durante los casi tres años de trayectoria que lleva el dúo, han realizado diversos recitales en diferentes salas de concierto de la ciudad de Barcelona, tales como la Sala “Alicia de Larrocha” de L’Auditori, o el Recinte modernista “Sant Pau”. En el año 2022 han debutado en el Festival de lied “Life Victoria” de Barcelona, realizando un recital en Jorquera Pianos, además de participar de otras actividades del mismo festival. En el mismo año, también han participado en el ciclo de conciertos Dimarts Toca Esmuc.

Subir