Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Protagonistas 2023
  3. Protagonistas 2023
  4. Tak Nara Percussion Group

Tak Nara Percussion Group

La energía, la pasión y la conexión que ofrece Tak Nara Percussion Group en sus conciertos, son elementos que han hecho de este grupo de percusión uno de los más relevantes en España, Europa y América.

Desde su debut en 2006, han actuado en numerosos lugares de todo el mundo, incluyendo el PASIC en Indianapolis en 2013, el festival Universal Marimba & Chamber Music Competition en Bélgica en 2011 y otros festivales importantes.

En 2009, el compositor y percusionista N. J. Zivkovic creó "Tak-Nara", una pieza especialmente dedicada a este grupo que se ha convertido en una obra estándar en el repertorio para cuarteto de percusión.

Además, su primer CD, "Tak-Nara", recibió el Premio Nacional para la Creación Joven del año 2011 otorgado por el Gobierno de España. Asimismo, ha obtenido otras distinciones como el Premio INJUVE Creación Joven 2011.Salto de línea En el campo educativo, han realizado conciertos y espectáculos didácticos en teatros, auditorios y centros educativos de todo el mundo. Sus integrantes, Verónica Cagigao y Andrea Domínguez, son jóvenes profesionales que combinan su perfil interpretativo con su labor pedagógica como profesoras de percusión en diversos conservatorios de España.

Tak Nara Percussion Group es endorser de Adams Instruments desde 2010 y artista Innovative Percussion y Southern Percussion desde 2016.

Subir