Lofácil

Lofácil es el proyecto musical liderado por María Barrena y con origen en la Escuela de Arquitectura de Madrid, sus canciones al dolor y la esperanza están producidas y grabadas desde Oviedo y Madrid.

“Su música es un sugerente equilibrio entre spoken word sobre sintes delicados y voces en castellano cuando las atmósferas que las acompañan se tornan poderosas y envolventes, habiendo perdido el miedo a envolver y capturar los sentidos y el corazón”, Un alma imparcial, 2023.

En 2023 presentará lofácil / lodifícil “una interpretación dramática de un concierto concreto”, en colaboración con la galería de arte contemporáneo ESPINASSE31. En esta experiencia, se trabajarán las fronteras entre la interpretación musical en vivo (el concierto), el movimiento (la danza) y la expresión dramática (el teatro), tomandoSalto de línea como punto de partida las preguntas generadas por la obra pictórica expuesta en la galería (la pintura) y proponiendo desdibujar el significado de la obra aquí y ahora (realidad aumentada).

Subir